Primitiva Hdad. de Ntra. Sra. de Villaviciosa

Centenaria, Piadosa, Ilustre y Primitiva Hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa y Beato Cristóbal de Santa Catalina. Patrona de Enfermería.

Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia

N.I.F G-14405245

Sede social

C/ Santa María de gracia, 34.

  • Apertura: Todos los viernes del año desde las 19:00 hasta las 21:00 horas.

  • Teléfono: 622132516

Sede canónica

Real Parroquia de San Lorenzo Mártir, Córdoba.

  • Horario de misas: Misa diaria a las 19:30 horas; sábados y vísperas de festivos y festivos tarde a las 19:30 y 20:30 horas; festivos mañana a las 11, 12 y 13 horas.

October 6, 2019

Please reload

Entradas recientes

La Coral Polifónica Mater Assumpta de Manzanares cantará la fiesta de regla de la Virgen de Villaviciosa el 8 de septiembre en San Lorenzo Mártir de Córdoba y ofrecerá posteriormente un concierto junto al Orfeón Cajasur Ciudad de Córdoba

August 15, 2018

La coral Polifónica "Mater Assumpta", de Manzanares (C. Real), fue fundada en el año 1.974 por iniciativa del sacerdote Capuchino D. Pablo Martín Martín, con el fin de dar a conocer la música y el canto coral. Inicialmente fue creada junto a la Escolanía del mismo nombre, hoy en día desaparecida.
En su repertorio, figuran compositores del Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Romanticismo y del siglo XX. Su programa, de gran variedad, incluye polifonía tanto religiosa como popular, sin olvidar géneros espirituales, habaneras o seguidillas manchegas propias de su Región. Ha ofrecido dos giras por los países de Austria (1.991), Francia y Holanda (1.994), destacando las actuaciones en Viena, París y la ciudad holandesa de Härlem. La Coral Polifónica "Mater Assumpta", ha representado, junto a otras agrupaciones musicales, obras de cierta envergadura, como .- la "La paisión Según S.Mateo" de J.S. Bach en la Semana Santa de 1.975, 1.976, 1.977 y 1.993; una importante selección del Oratorio "El Mesías" de Haëndel, en 1.981; .- "La Rosa del Azafrán" del
maestro Guerrero en 1.995, con motivo de la inauguración del Gran Teatro de Manzanares; .- y "El
Gloria" de Vivaldi en 1.996, junto con la orquesta del Ampurdán.
En palabras de Manuel Gallego Criado, Presidente de la Coral Polifónica “Mater Assumpta” de
Manzanares (Ciudad Real), este reconocido grupo coral, ha cantado por toda la geografía española pero en algunas ciudades como Córdoba nunca lo habían hecho. Reconociendo a nuestra parroquia de San Lorenzo como una de las iglesias más bonitas para cantar, se congratula de disfrutar de la oportunidad de dar vida a una misa cantada en nuestra parroquia, bajo la dirección de Rocío Navas Torres. Para este grupo de coristas, que han cantado en iglesias, basílicas y catedrales, cantar en la Iglesia de San Lorenzo supone un gran orgullo, privilegio y satisfacción. La encuentran única y maravillosa y en ella darán lo mejor de si mismos musicalmente hablando. Muy contentos y con gran ilusión de cantar entre nosotros, nos transmiten, a todos los presentes ese día, la belleza de la música que sale a través del alma y dejarán huella de su arte en cada rincón de San Lorenzo. Esperan y desean que se animen los cordobeses a presenciar esta misa cantada del 8 de septiembre y al posterior concierto que ofrecerán junto al conocido Orfeón Cajasur Ciudad de Córdoba, que tanto ha sembrado en el terreno coral polifónico desde su fundación en Córdoba.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square