top of page
  • Centenaria, Piadosa, Ilustre y Primitiva Hermandad de Ntra. Sra. de villaviciosa Patrona de Enfermería

¡HÁGASE! NUESTRO LEMA EN LA SOLEMNIDAD DE LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR

"HÁGASE EN MÍ SEGÚN TU PALABRA"

Fiat mihi secundum verbum tuum Lc. 1.38

Hace décadas, nuestra Hermandad tomó la decisión de agarrarse a un lema que estuviese siempre como telón de fondo de su acción pastoral y cofrade: "Hágase", una conjunción perfecta entre el espíritu mariano de nuestra corporación y la aceptación humana hacia la voluntad de Dios padre. Así lo ha manifestado siempre el sosegado, edificante y casi disimulado transcurrir de la andadura cofrade de esta Primitiva Hermandad de Ntra. Sra. de Villaviciosa.

En este sentido de aceptación de la voluntad de Dios, los miembros de la Hermandad han querido hacer de la misma lo que con el ideario de buena voluntad y de cristianos comprometidos han ido labrando. En la seguridad de que mucho ha sido fruto de la fe en el "Hágase", el trabajo siempre ha merecido la pena, redundando en una misión cumplida. Nunca esta antiquísima y gran corporación del pasado ha sentido estar empequeñecida en el presente. Al contrario, siempre orgullosa de estar manteniendo el pulso, en el amor a María, de una Hermandad centenaria que, lejos de un enaltecimiento cofrade vano, late fuertemente actualizada en los tiempos en los que nos enmarcamos. Así, se enorgullece aún de haber tenido como prioridad una obra social, mucho antes que ni siquiera haber consolidado la imagen de la titular (con ráfaga, peana y corona) tras el desmantelamiento de la antigua iglesia de San Juan de Letrán: cuando hace treinta y tantos años años esta Hermandad apenas tenía veinte hermanos, un estandarte y una imagen de su titular totalmente desvalijada de su interesante ajuar creado en la década de 1955 a 1965 y expoliado por la avaricia de quien sólo ama en la iglesia la avaricia por lo terreno.

Así , basonado por el lema de la Hermandad y con más de 200 ejemplares a sus espaldas, nació el boletín formativo ¡HAGASE!, sin duda, de un valor catequético indiscutible que conforma ya un fondo formativo abierto a todos a través la web de la Hermandad, la cual, fue bautizada con el querido lema porque emanó como una extensión de la parcela formativa de la corporación.

Hoy, la Hermandad se alegra de tener mantenidos, con la pequeña masa social que la conforma, los principales pilares que han de sustentarla: Fe, Caridad y Formación.

En un contexto cultural caracterizado por un individualismo creciente, por el hedonismo y, demasiado a menudo, también por la falta de solidaridad, sigue en su empeño con humildad y perseverancia en el ¡Hágase! que María nos legó como camino hacia Dios.

11 visualizaciones
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page