Bendición de la peana de nuestra Sagrada Titular

El próximo día 24, durante la función a nuestro titular el Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina, se procederá a bendecir la peana que completa la restitución al culto de la Stma. Virgen de Villaviciosa en esta imagen titular de 1530. Prevista para el día de su Coronación Litúrgica, pero estrenada sólo en su primera fase por problemas ajenos a la voluntad de la Hermandad, tras el confinamiento por la pandemia que vivimos, se elige esta fecha en la que celebramos las glorias del Padre Cristóbal de Santa Catalina, devoto de la Virgen de Villaviciosa y, concretamente, de ésta imagen del siglo XVI que fue coetánea con él, cuando ejercía su labor entre los pobres de nuestra feligresía de San Lorenzo, siendo la primera copia de la imagen original que se venera en el altar mayor de la Catedral y, por tanto, su imagen vicaria para la ciudad durante las largas estancias de la original en la sierra.

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Primitiva Hdad. de Ntra. Sra. de Villaviciosa

Centenaria, Piadosa, Ilustre y Primitiva Hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa y Beato Cristóbal de Santa Catalina. Patrona de Enfermería.

Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia

N.I.F G-14405245

Sede social

C/ Santa María de gracia, 34.

  • Apertura: Todos los viernes del año desde las 19:00 hasta las 21:00 horas.

  • Teléfono: 622132516

Sede canónica

Real Parroquia de San Lorenzo Mártir, Córdoba.

  • Horario de misas: Misa diaria a las 20:00 horas; sábados y vísperas de festivos y festivos tarde a las 20:00 y 21:00 horas; festivos mañana a las 11, 12 y 13 horas.