Actualidad

Buscar

360 LITROS DE GENEROSIDAD

360 litros de leche ha sido la colaboración de nuestra Hernandad a la llamada de Cáritas Parroquial, organismo gestionado por nuestra Vocalía de Obras Sociales. En este mes de Marzo, el Banco de Alimentos, ha dado poca leche y Cáritas Parroquial no podía llegar a cubrir las necesidades de todas las familias. Seguimos, así mismo, atendiendo la aportación de todos los hermanos que deseen en adelante hacer llegar generosamente alimentos, los viernes a la sede de la Hermandad (Santa María de Gracia, 34) de 7 a 9 de la tarde. También ingresos de donativos en la cuenta de ka Hermandad: Hermandad de Ntra. Sra. de Villaviciosa Cuenta corriente de Cajasur nº: 0237 6001 40 9154100843 indicando en

MISA MENSUAL DE HERMANDAD

Todos los primeros martes de cada mes a las 21:00 horas. Oficiada por nuestro párroco y consiliario D. Rafael Rabasco Ferreira, ante los titulares de la Hermandad en el Sagrario de San Lorenzo, la capilla de la Virgen de Villaviciosa.

UN VIERNES PARA EL SEÑOR

Secundando la propuesta del Papa de participar de la jornada "24 Horas para el Señor" y la iniciativa de nuestro Párroco D. Rafael Rabasco, la Hermandad participó de 19 a 21 horas en esta celebración de adoración del Señor» al finalizar la tercera semana de Cuaresma. La jornada, estuvo presidida por nuestro Párroco, Don Rafael Rabasco Ferreira. Acompañamos al Santísimo: a las 19h rezo del Santo Rosario, a las 19.30h misa, de 20 a 21h oración, donde realizamos el ejercicio de los 15 minutos con Jesús Sacramentado.

X CONCURSO DE REDACCIÓN INFANTIL PARA NIÑOS DE 1ª COMUNIÓN "LA RESURRECCIÓN DE JESÚS"

Hasta el próximo 26 de abril, la Hermandad pone en marcha esta 10ª edición de este concurso de redacción, encaminado a que, además del escenario religioso-cultural que contemplan los niños en la "Semana Santa de las Cofradías" en las calles de la ciudad, mediten el fin último de la pasión de Cristo: la Resurrección. Entendiendo su utilidad como estímulo para que se inicien en la creación literaria de cara a tener un espíritu participativo abierto . Descarga las bases: BASES DEL CONCURSO

¡HÁGASE! NUESTRO LEMA EN LA SOLEMNIDAD DE LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR

"HÁGASE EN MÍ SEGÚN TU PALABRA" Fiat mihi secundum verbum tuum Lc. 1.38 Hace décadas, nuestra Hermandad tomó la decisión de agarrarse a un lema que estuviese siempre como telón de fondo de su acción pastoral y cofrade: "Hágase", una conjunción perfecta entre el espíritu mariano de nuestra corporación y la aceptación humana hacia la voluntad de Dios padre. Así lo ha manifestado siempre el sosegado, edificante y casi disimulado transcurrir de la andadura cofrade de esta Primitiva Hermandad de Ntra. Sra. de Villaviciosa. En este sentido de aceptación de la voluntad de Dios, los miembros de la Hermandad han querido hacer de la misma lo que con el ideario de buena voluntad y de cristianos comprom

Primitiva Hdad. de Ntra. Sra. de Villaviciosa

Centenaria, Piadosa, Ilustre y Primitiva Hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa y Beato Cristóbal de Santa Catalina. Patrona de Enfermería.

Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia

N.I.F G-14405245

Sede social

Santa María de gracia, 34 

14002 Córdoba

  • Apertura: Todos los viernes del año desde las 19:00 hasta las 21:00 horas.

  • Teléfono: 622132516

Sede canónica

Real Parroquia de San Lorenzo Mártir, Córdoba.

  • Horario de misas: Misa diaria a las 19:30 horas; sábados y vísperas de festivos y festivos tarde a las 19:30 y 20:30 horas; festivos mañana a las 11, 12 y 13 horas.

Centenaria, Piadosa, Ilustre y Primitiva Hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa y Beato Cristóbal de Santa Catalina. Patrona de Enfermería © 2017. Todos los derechos reservados. Aviso legal.