Decreto de la Congregación del Culto Divino y de la Disciplina de los Sacramentos de Roma

Recibido en la secretaría de nuestra corporación, un escrito del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, con registro de salida nº 717 de fecha 25 de abril de 2011, en el que la Junta de Gobierno del referido Colegio Oficial de Enfermería comunicaba que, en su sesión de 11 de abril de dicho año, había acordado, por unanimidad, solicitar el nombramiento como patrona de dicho organismo a la Santísima Virgen de Villaviciosa, para lo cual solicitaban a nuestra corporación la tramitación de cuanto fuese necesario para la consecución de tal fin. La Junta de Gobierno de la Hermandad da el visto bueno, por unanimidad, a la solicitud realizada por dicho Colegio de Enfermería, atendiendo a fundamentados criterios, y con el visto bueno de su párroco y consiliario, D. Antonio Gil Moreno, decide trasladar dicha solicitud al Obispado de la Diócesis.

Con fecha 30 de mayo del mismo año, el consejo Episcopal de la Diócesis de Córdoba, tuvo a bien dar el visto bueno y aprobar lo solicitado para que se otorgara tal distinción para el Colegio de Enfermería, elevando la solicitud a la Congregación del Culto Divino y de la Disciplina de los Sacramentos de Roma, quien con fecha de 7 de marzo de 2012 emitía el decreto definitivo  que nombraba a la Virgen de Villaviciosa como Patrona del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba.

El  3 de mayo, el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández González, hacía entrega al presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, Florentino Pérez Raya, y a la Hermana Mayor de esta Primitiva Hermandad de Ntra. Sra. de Villaviciosa, Mª Dolores Zamora Rodríguez, del documento emitido por la Congregación para el Culto Divino que confirmaba a la Virgen de Villaviciosa como patrona del Colegio de Enfermería.

 

DECRETO.jpg