Formación

Taller formativo "Lectio Divina"

La Hermandad dispone de un taller formativo en “Lectio Divina”, basado en la lectura de la Sagrada Escritura, como forma de llegar a Dios, junto con la oración: los dos mejores caminos para el diálogo íntimo con Él. Se trata de una reunión presencial de una hora todos los viernes. 

 

¡Anímate y manda tu inscripción! ¡Te esperamos!

Boletín formativo "Hágase"

La publicación mensual del boletín formativo de la Hermandad "HÁGASE" es uno de los medios utilizados para la formación de la hermandad. Las páginas que lo componen conforman: oraciones para rezar en el mes, liturgia, formación eclesial y noticias e información actual y puntual de la corporación y de la Iglesia en general.

Se han editado más de 200 números y se ha consolidado, después de dos décadas de edición, como lazo de conexión formativa para hermanos y feligreses de San Lorenzo, a los cuales también se les hace llegar.

Concurso de redacción Infantil " La Resurrección de Jesús"

La Hermandad celebra, con carácter anual, un concurso de redacción encaminado a que los niños, además del escenario religioso-cultural que contemplan en la "Semana Santa de las Cofradías" en las calles de la ciudad, mediten el fin último de la pasión de Cristo: la Resurrección. Entendiendo, así, su utilidad como un estímulo para que se inicien en la creación literaria de cara a tener un espíritu participativo abierto.

Primitiva Hdad. de Ntra. Sra. de Villaviciosa

Centenaria, Piadosa, Ilustre y Primitiva Hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa y Beato Cristóbal de Santa Catalina. Patrona de Enfermería.

Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia

N.I.F G-14405245

Sede social

Santa María de gracia, 34 

14002 Córdoba

  • Apertura: Todos los viernes del año desde las 19:00 hasta las 21:00 horas.

  • Teléfono: 622132516

Sede canónica

Real Parroquia de San Lorenzo Mártir, Córdoba.

  • Horario de misas: Misa diaria a las 19:30 horas; sábados y vísperas de festivos y festivos tarde a las 19:30 y 20:30 horas; festivos mañana a las 11, 12 y 13 horas.

Centenaria, Piadosa, Ilustre y Primitiva Hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa y Beato Cristóbal de Santa Catalina. Patrona de Enfermería © 2017. Todos los derechos reservados. Aviso legal.