Actualidad

Buscar

CAMPAÑA DE ACCIÓN ANTE EL RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

La Vocalía de Obras Sociales de nuestra corporación pone en marcha esta iniciativa destinada a testar y ayudar a hermanos de la misma y personas de avanzada edad o desvalidas de la feligresía de San Lorenzo de Córdoba en riesgo de exclusión social y soledad. Que la Virgen de Villaviciosa, Patrona de Enfermería y Enfermera Celestial, nos ayude a tender una mano amiga a quienes más sufren las consecuencias de esta crisis sanitaria y económica.

EMERGENCIA Y CARIDAD: TIEMPOS DE COVID-19

Llamamos a hermanos, feligreses y a la sociedad en general a colaborar con la acción social de la Parroquia San Lorenzo Mártir de Córdoba. Actualmente 60 familias son atendidas en sus necesidades básicas por la Parroquia de San Lorenzo Mártir de Córdoba.

SUSPENDIDOS LOS ACTOS PROGRAMADOS PARA MAYO EN HONOR DE NUESTRA TITULAR

La Junta de Gobierno, ante la situación sanitaria que vivimos, ha tenido a bien aprobar la suspensión de los actos de culto a celebrar en mayo. Quedan así suspendidas la Solemne Sabatina del día 2 de mayo y la Santa Misa de Hermandad del primer martes de mes ante los titulares en su capilla. En el mismo orden queda aplazada la bendición de la peana sobre la que la imagen de la Virgen titular del s.XVI descansará y que lució en su primera fase el día de su Coronación Litúrgica. La peana, en plata de ley y obra de Antonio Cuadrado, se basa en la arquitectura del fernandino templo de San Lorenzo, evocando la sede fundacional de la Hermandad en época bajomedieval, y añade simbología relacionad

Primitiva Hdad. de Ntra. Sra. de Villaviciosa

Centenaria, Piadosa, Ilustre y Primitiva Hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa y Beato Cristóbal de Santa Catalina. Patrona de Enfermería.

Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia

N.I.F G-14405245

Sede social

Santa María de gracia, 34 

14002 Córdoba

  • Apertura: Todos los viernes del año desde las 19:00 hasta las 21:00 horas.

  • Teléfono: 622132516

Sede canónica

Real Parroquia de San Lorenzo Mártir, Córdoba.

  • Horario de misas: Misa diaria a las 19:30 horas; sábados y vísperas de festivos y festivos tarde a las 19:30 y 20:30 horas; festivos mañana a las 11, 12 y 13 horas.

Centenaria, Piadosa, Ilustre y Primitiva Hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa y Beato Cristóbal de Santa Catalina. Patrona de Enfermería © 2017. Todos los derechos reservados. Aviso legal.