Actualidad

Buscar

Bendición de la peana de nuestra Sagrada Titular

El próximo día 24, durante la función a nuestro titular el Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina, se procederá a bendecir la peana que completa la restitución al culto de la Stma. Virgen de Villaviciosa en esta imagen titular de 1530. Prevista para el día de su Coronación Litúrgica, pero estrenada sólo en su primera fase por problemas ajenos a la voluntad de la Hermandad, tras el confinamiento por la pandemia que vivimos, se elige esta fecha en la que celebramos las glorias del Padre Cristóbal de Santa Catalina, devoto de la Virgen de Villaviciosa y, concretamente, de ésta imagen del siglo XVI que fue coetánea con él, cuando ejercía su labor entre los pobres de nuestra feligresía de San L

Solemne Función al Beato Cristóbal de Santa Catalina

Real Parroquia de San Lorenzo Mártir de Córdoba 24 de julio: 20:00 horas. Solemne Función en su honor presidida por el M. I. Sr. D. Rafael Rabasco Ferreira, párroco de San Lorenzo Mártir de Córdoba y consiliario de la Hermandad. Durante la ceremonia se realizará la bendición y reparto de los panecillos del Padre Cristóbal, estando a veneración de los fieles la sagrada reliquia del Padre Cristóbal de Santa Catalina.

Comunicado

Según acuerdo de Junta de Gobierno, en sesión celebrada en la jornada de hoy día 14 de julio festividad de San Francisco Solano, lamentamos comunicar la suspensión de la salida procesional de nuestra sagrada titular, la Stma. Virgen de Villaviciosa, prevista para el próximo 13 de septiembre, domingo infraoctavo de la Natividad de la Virgen María. La gran pandemia que nos azota nos obliga a tomar esta decisión triste pero consecuente con la preservación de la salud general de los ciudadanos. Que la Enfermera Celestial interceda ante Dios por ello y que las plegarias de los hermanos, devotos y fieles en general sean tan generosas como el amor que nuestra Madre, la Virgen de Villaviciosa, dem

Primitiva Hdad. de Ntra. Sra. de Villaviciosa

Centenaria, Piadosa, Ilustre y Primitiva Hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa y Beato Cristóbal de Santa Catalina. Patrona de Enfermería.

Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia

N.I.F G-14405245

Sede social

Santa María de gracia, 34 

14002 Córdoba

  • Apertura: Todos los viernes del año desde las 19:00 hasta las 21:00 horas.

  • Teléfono: 622132516

Sede canónica

Real Parroquia de San Lorenzo Mártir, Córdoba.

  • Horario de misas: Misa diaria a las 19:30 horas; sábados y vísperas de festivos y festivos tarde a las 19:30 y 20:30 horas; festivos mañana a las 11, 12 y 13 horas.

Centenaria, Piadosa, Ilustre y Primitiva Hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa y Beato Cristóbal de Santa Catalina. Patrona de Enfermería © 2017. Todos los derechos reservados. Aviso legal.