Primitiva Hdad. de Ntra. Sra. de Villaviciosa

Centenaria, Piadosa, Ilustre y Primitiva Hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa y Beato Cristóbal de Santa Catalina. Patrona de Enfermería.

Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia

N.I.F G-14405245

Sede social

C/ Santa María de gracia, 34.

  • Apertura: Todos los viernes del año desde las 19:00 hasta las 21:00 horas.

  • Teléfono: 622132516

Sede canónica

Real Parroquia de San Lorenzo Mártir, Córdoba.

  • Horario de misas: Misa diaria a las 19:30 horas; sábados y vísperas de festivos y festivos tarde a las 19:30 y 20:30 horas; festivos mañana a las 11, 12 y 13 horas.

October 6, 2019

Please reload

Entradas recientes

COMUNICADO DE AGRADECIMIENTO

September 11, 2018

 

COMUNICADO DE AGRADECIMIENTO
Dispuesta ya Ntra. Sra. de Villaviciosa en su capilla de la Parroquia San Lorenzo Mártir de Córdoba para recibir el culto ordinario, la Junta de Gobierno de la Hermandad hace público su sincero agradecimiento a cuantas instituciones y personas han hecho posible que la celebración de la Natividad de la Santísima Virgen brille con la luz que se merece en la feligresía de San Lorenzo. 
Nuestro agradecimiento sincero a nuestro obispo y pastor de la Diócesis de Córdoba, D. Demetrio Fernández González (su cercanía y fraternidad siempre presente y dispuesta); a nuestro párroco y consiliario D. Rafael Rabasco Ferreira (trabajador incansable de la viña del Señor, su entusiasmo y colaboración siempre por delante); al Cabildo Catedral de Córdoba (mantener esta devoción de siglos en el lugar que ocupa nos honra profundamente); a la Congregación de Hermanas Franciscanas Hospitalarias de Jesús Nazareno (la presencia de su Superiora General entre nosotros, además de un honor, ha sido un buen acicate para seguir en esta bonita tarea para la que el Señor nos envía); al Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba (a quien acogemos como hermano para una larga y fecunda unión); a la cofradía de Jesús Nazareno Córdoba (sus puertas y su corazón siempre dispuestos a una generosa y fraternal acogida); a la Coral Polifónica Mater Assumpta de Manzanares (sus privilegiadas voces elevaron nuestros corazones en una preciosa misa); al Orfeón Cajasur Ciudad de Córdoba (un año más orando con sus cantos a nuestra querida Titular); a nuestra querida cuadrilla de capataces y costaleros (diez años siendo los pies de la Virgen, pero también siendo una parte imprescindible del latir fraternal de nuestra corporación); a la Banda de Música Mª Stma de la Esperanza de Córdoba (sus sones forman parte nuestro patrimonio y de la idiosincrasia particular de la cofradía en la calle); a la Real Hermandad del Santo Entierro de Sevilla (su presencia entre nosotros, año tras año, desde hace más de dos décadas, demuestra que un hermanamiento es mucho más que la firma de un protocolo); a cuantas Hermandades nos han arropado en estos actos (a las hermandades de gloria y a las de la parroquia: en especial a la hermandad del Remedio de Ánimas, gracias por recibir un año más a la Stma. Virgen a su paso por vuestra casa, y a la Hermandad Salesiana del Prendimiento - Córdoba, que demuestra que hacer parroquia no es sólo intentar convivir en un mismo templo); a nuestro querido concejal D. Luis Martín Luna, a los medios de comunicación, a los comercios del barrio de San Lorenzo (en especial a Tu Momento Bar, que nos facilitó el mágnifico perol de convivencia: sus gestos y cariño son una prolongación más de la vida de Hermandad). Gracias a cuantas personas y amigos han hecho posible, desde su anonimato, que todo sea posible, y a cuantos devotos, cofrades y feligreses han encomendado su rezos a la Stma. Virgen en esta fiesta de la Natividad de María.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square