top of page
  • Centenaria, Piadosa, Ilustre y Primitiva Hermandad de Ntra. Sra. de villaviciosa Patrona de Enfermería

Restitución al Culto y Coronación Litúrgica de la Antigua Imagen de nuestra Sagrada Titular

La antigua imagen del s. XVI, titular de esta corporación, volverá al culto en nuestra Parroquia San Lorenzo Mártir de Córdoba, coincidiendo con el fin de la Navidad, en la fiesta del Bautismo del Señor, el próximo 12 de enero de 2020, en la que es sede de ésta su Centenaria, Piadosa, Ilustre y Primitiva Hermandad, establecida en Córdoba desde el siglo XV y agregada desde 1598, por bula del Papa Clemente VIII, a la Basílica Mayor de San Juan de Letrán de Roma. . Apadrinarán la Coronación Litúrgica de la venerada imagen la Congregación de Hermanas Franciscanas Hospitalarias de Jesús Nazareno y el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba.

Actos a celebrar :

10 de enero a las 20:30 horas en el Centro Parroquial San Lorenzo Mártir

ACTO CULTURAL LA VIRGEN DE VILLAVICIOSA: PASADO Y PRESENTE DE UNA MAGEN DEL SIGLO XVI (CONTEXTOS RELIGIOSO, HISTÓRICO Y ARTÍSTICO)

Intervendrán:

D. Rafael Rabasco Ferreira, Párroco de San Lorenzo Mártir de Córdoba

D. Alberto Villar Movellán, Catedrático de Historia del Arte

D. Antonio Rafael Rubio Valverde, Restaurador de la Venerada Imagen

12 de enero a las 13 horas en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir

SOLEMNE CEREMONIA DE RESTITUCIÓN AL CULTO Y CORONACIÓN LITÚRGICA DE NTRA. SRA. DE VILLAVICIOSA, antigua imagen recuperada, titular de la corporación desde el siglo XVI.

Presidiendo el M. I. Sr. D. Rafael Rabasco Ferreira, Rvdo. Párroco de San Lorenzo Mártir de Córdoba, arcipreste de la Catedral-Casco Histórico y consiliario de la Hermandad.


INTERVENDRÁ EL ORFEÓN CAJASUR CIUDAD DE CÓRDOBA


Convocatoria de cultos de 1953 recuperada para la ocasión


Animamos a cofrades, feligreses y cordobeses en general a participar en esta importante iniciativa, colaborando con la Hermandad en la consecución económica del referido proyecto, haciendo realidad sus donativos en la cuenta de Cajasur 0237 6001 40 9154100843 a nombre de la Hermandad de Ntra.Sra. de Villaviciosa, poniendo en el concepto "Restauración".

Agradecemos por anticipado la inestimable ayuda. ¡Quien pueda mucho: mucho. Quien pueda poco: poco. Quién no pueda: su oración.!


Agradecemos por anticipado la inestimable ayuda. ¡Quien pueda mucho: mucho. Quien pueda poco: poco. Quién no pueda: su oración.!

37 visualizaciones
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page