"ENFERMERA CELESTIAL", NUEVA MARCHA PROCESIONAL PARA LA VIRGEN DE VILLAVICIOSA DE SAN LORENZO

El Grupo Joven Hermandad de Villaviciosa ha tenido el hermoso gesto de ofrecer a la Virgen y a su Hermandad una ofrenda musical en forma de marcha procesional.

La obra, ya concluida, ha sido encargada por el Grupo Joven de la Hermandad a D. Jesús Morales López y está marcada por la época del confinamiento por la Covid-19, durante el que ha sido compuesta. Así, la música alza sus plegarias por las víctimas de la pandemia y hace honor a los profesionales de Enfermería, que tanto han dado y siguen dando por la sociedad en este tiempo tan difícil, y transmite sones inspirados en el “ALLÍ ESTARÉ”, el Himno Oficial de la Enfermería“, con el que el Consejo General de Enfermería de España honra la profesión de la que la Virgen de Villaviciosa es Patrona a instancias del Ilustre Colegio de Enfermería de Córdoba y por decreto de la Santa Sede (única institución competente para este tipo de nombramientos).

El joven compositor, del que Córdoba contará con su primera marcha procesional, es natural de Torredelcampo (Jaén) accedió al Grado Profesional de Música con la 1° plaza y una de las mejores notas de Andalucía, logrando por ello entrar en el Conservatorio Profesional de Música "Ramón Garay" de Jaén. Fue Premio al mejor expediente de Andalucía en su especialidad durante su etapa de ESO y Bachillerato.

Posteriormente, realizó las pruebas a las Enseñanzas Superiores de Música, obteniendo también grandes calificaciones.

Actualmente, se encuentra estudiando 2° de Oboe (rama de interpretación) en el Conservatorio Superior "Andrés de Vandelvira" de Jaén.

Formó parte de la Asociación Musical Santa Cecilia de la Torre (Torredelcampo) y más tarde, de la Sociedad Filarmónica De Jaén

, donde actualmente se encuentra, además de formar también parte de la Orquesta "Ramón Garay" de Jaén.

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Primitiva Hdad. de Ntra. Sra. de Villaviciosa

Centenaria, Piadosa, Ilustre y Primitiva Hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa y Beato Cristóbal de Santa Catalina. Patrona de Enfermería.

Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia

N.I.F G-14405245

Sede social

Santa María de gracia, 34 

14002 Córdoba

  • Apertura: Todos los viernes del año desde las 19:00 hasta las 21:00 horas.

  • Teléfono: 622132516

Sede canónica

Real Parroquia de San Lorenzo Mártir, Córdoba.

  • Horario de misas: Misa diaria a las 19:30 horas; sábados y vísperas de festivos y festivos tarde a las 19:30 y 20:30 horas; festivos mañana a las 11, 12 y 13 horas.

Centenaria, Piadosa, Ilustre y Primitiva Hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa y Beato Cristóbal de Santa Catalina. Patrona de Enfermería © 2017. Todos los derechos reservados. Aviso legal.